El cuento de la lechera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El 2 + 1 contiene cada viernes dos ideas breves de Isidor Torres relacionadas con la gestión de la calidad y una cita inspiradora de otros autores.

 

1.

El cuento de la lechera tiene dos mil quinientos años. En aquella época, el entorno del sector lácteo no tenía muchas variaciones. Las operaciones y los instrumentos de trabajo se mantenían con el paso de las generaciones. En ese contexto una persona inconformista y soñadora no era muy bien visto por parte de la comunidad, que lo asimilaba a ser una persona ambiciosa.

 

2.

Nuestro entorno de hoy no tiene nada que ver con el de la lechera. En el año 2021 es tan importante gestionar el presente cómo prepararse para mejorar el mañana. Sin tener un buen cuento de la lechera en la cabeza no se va a ningún sitio. Una pregunta para trabajar: En tu sector y en los últimos 10 años, que ha cambiado más: tu entorno de trabajo o tu organización?

 

+1

«Cuando la velocidad del cambio del entorno es mayor a la velocidad del cambio de una organización, el final está a la vista».

Jack Welch

 

Foto: Flash Dantz en Unsplah.com

Muchas gracias por tu atencion, ¡hasta la próxima semana!

¿Quieres recibir cada viernes el 2+1 en tu correo? Es gratuito

Contáctanos

Solicita más información

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto lo más rápido posible, gracias.