Cinta americana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Benvenidos a la newsletter 2+1, que cada viernes por la noche pone encima de la mesa dos ideas breves para poner atención en nuestra forma de trabajar.

 

Escrita por Isidor Torres | #66 | 19 de marzo de 2021

 

1.

La cinta americana es un meterial fabuloso para reparaciones rápidas. Algunas soluciones de emergencia han pasado a la historia, como la de la tripulación del Apolo 13 (y el mítico Jack Swigert: “Ok, Houston, we’ve had a problem here“). 

Cuando trabajamos adoptamos a menudo soluciones provisionales porque nos permiten superar situaciones urgentes y angustiosas. Conviene no perder de vista que estas soluciones de cinta americana son frágiles y sus beneficios tienen un efecto limitado.

Elabora la lista: ¿Qué soluciones de cinta americana tienes pendiente de solucionar bién?

 

2.

¿Cuál es la diferencia entre las personas que consiguen lo que se proponen y las que no lo consiguen? Saber lo que cuestan las cosas. Cada vez que te propongas un objetivo, busca el dolor y el esfuerzo que se esconde detrás, y si no estás dispuesto a enfrentarte a él, no empieces.

 

+1

En el día de San José, día del padre, cerramos esta edición del 2+1 con esta intervención de Jefferson Smith en la película Caballero sin espada, de Frank Capra (1939).
«Mi padre me decía: “Alguna vez te has dado cuenta de la felicidad de volver a ver la luz del día después de atravesar un largo túnel oscuro?” Bien, el diría: “Intenta siempre ver la vida a tu alrededor, como si acabaas de salir de un túnel”.»
Hasta la semana que viene.

 

¿Quieres recibir cada viernes el 2+1 en tu correo? Es gratuito

Contáctanos

Solicita más información

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto lo más rápido posible, gracias.