Notixicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Es viernes noche, bienvenidos al 2+1. Ponemos encima de la mesa dos temas y una cita que tienen por objetivo ayudar a pensar en nuestra forma de trabajar.

 

Escrita por Isidor Torres | 5 de marzo de 2021

 

1.

Con permiso de la Real Academia, esta noche la pequeña comunidad del 21 nos inventamos la palabra Notixicación. Notixicación (notificación + intoxicación) define el exceso de notificaciones que nos rodea y en el momento de escribir este artículo solo tiene 4 resultados en Google, (y en los cuatro casos una errata al intentar escribrir “notificaciones”.)

Tiene efectos negativos importantes, veamos dos: Mata la concentración, porque tiende a eliminar el espacio entre notificación y notificación. Y roba tiempo. Una notificación te lleva a otra y acabas secuestrado delante de la pantalla.

Es una expresión nuestra y útil, ¡hagámosla popular!

 

Hoy nos inventamos juntos la palabra: “notixicación”.

 

2.

Utilizar el reloj de pulsera te evita consultar el móvil para saber la hora, y de paso ver notificaciones. Es una buena práctica contra la notixicación.

Aquí va otra: el reloj de arena. Te recomiendo que sea de 15 o 20 minutos. Cuando empieces una actividad, da la vuelta al reloj de arena, silencia el móvil y escóndelo lejos de ti.

Explica a las personas del entorno que cuando utilices el reloj de arena necesitas concentración, y pide su colaboración para que no te interumpan.

Si vives de tus ideas, vives de tu concentración.

 

+1

La impaciencia es la interrupción prematura de un proceso ordenado.

Frank Kafka.

 

Suscríbete y cada semana compartiremos dos reflexiones breves que fomentan la reflexión. ¡Hasta la semana que viene!

¿Quieres recibir cada viernes el 2+1 en tu correo? Es gratuito

Contáctanos

Solicita más información

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto lo más rápido posible, gracias.