La muestra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Feliz viernes de 2+1.

La edición de hoy se centra en las personas que supervisan el trabajo de los demás.  Una de las peores situaciones es el sufrimiento  que produce no tener un ritmo constante de trabajo: un día se obtiene un resultado y, al día siguiente, la producción del equipo es completamente diferente sin causa obvia que lo justifique.

 

1

Para calcular los plazos para completar nuestros proyectos necesitamos un día de muestra: que sirva de referencia para establecer el ritmo de trabajo en situaciones normales.  

Estableceremos en la agenda un día para acompañar a cada colaborador a lo largo de su día, sin interrumpirlo, y señalando los resultados   que obtienen.

Acuerda establecer estos resultados como indicador muestra para establecer plazos de  trabajo y evaluar el desempeño del  trabajo.

 

2.

Un equipo de baloncesto debe jugar contra el mejor equipo de su categoría.  Entrena toda la semana hasta  encontrar la manera ideal de organizarse para ganar el partido.

El partido comienza pero no cambian nada y juegan de  la misma manera que siempre lo habían hecho.  Al medio tiempo pierden por 20 puntos. Y en el descanso deciden implementar la nueva táctica: al final, pierden por 10 puntos.

Aprendizaje: las cosas importantes se hacen al principio.  No vale de nada organizarse si las cosas importantes se dejan para más adelante.

 

+1

“Las cosas están mejor de lo que crees.”

Hans Rosling

 

¡Hasta la semana que viene!

¿Quieres recibir cada viernes el 2+1 en tu correo? Es gratuito

Contáctanos

Solicita más información

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto lo más rápido posible, gracias.