El coste de mejorar (2+1)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Feliz viernes!

El 2+1 son dos ideas y un tema libre.

1.

Cuando invites a alguien a una reunión, no solo informes de la hora de inicio, informa también de la hora prevista para el final. Para determinar la duración no pienses en el máximo, piensa en el mínimo: “cuál es la mínima cantidad de tiempo que vamos a necesitar?”. Tampoco reserves la sala e reuniones una o dos horas más “por si se alarga”, bloquea exactamente el tiempo que debe durar.

Ocupamos todo el tiempo que nos permitimos.

(Ley de Parkinson: “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine“. Cyril Northcote Parkinson, 1957.)

2. 

Existe la costumbre de establecer objetivos a partir de deseos. ¿Qué te gustaría tener, ser, lograr? No es extraño que a lo largo de nuestra vida acumulemos tantos objetivos pendientes. Fija tu propósito a partir del esfuerzo que estás dispuesto a soportar y las cosas serán diferentes.

No digas “quiero perder cinco kilos”, ¡eso lo queremos todos! En cambio, no todo el mundo está dispuesto a una afirmación como la siguiente: “estoy dispuesto a soportar el dolor y la ansiedad de no comer entre horas, estoy dispuesto a gastar 200 euros en material deportivo, sacrificaré dos días a la semana dos horas de jugar a videojuegos para ir al gimnasio”. Eso ya tiene mejor pinta, ¿no creen?

La diferencia entre los que consiguen cambios y los que no está en ser consciente de lo que cuestan las cosas.

 

+1

Espectacular el libro “Sapiens, una breve historia de la humanidad“, de Yuval Noah Harari, una provocativa historia de la humanidad que tiene com a punto de partida 70.000 años atrás, en la revolución cognitiva, el momento en el cual el ser humano descubrió la forma de expresar conceptos más allá de la realidad de sus sentidos. El motor de la història es, según Yuval Noah, la capacidad de contar historias.

Hasta la semana que viene,

Isidor Torres, fundador de planifica.com

¿Quieres recibir cada viernes el 2+1 en tu correo? Es gratuito

Contáctanos

Solicita más información

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto lo más rápido posible, gracias.